VOX MORELIA 103.3 FM
Existe resistencia del sector restaurantero para contratar los servicios de Policía Auxiliar, señaló el director general de la corporación, Ramsés Adalid Vega Sayabedra.
En entrevista, refirió que se tiene un poco de resistencia por parte del sector restaurantero a contratar los servicios de Policía Auxiliar, ya que muchos de ellos comentan que su giro comercial no les alcanza para cubrir los gastos de seguridad.
Asimismo, señaló que se está avanzando en el tema de la seguridad de establecimientos como antros, bares y algunos restaurantes, donde hasta el momento la Policía Auxiliar mantiene seguridad en ocho lugares de Morelia que son los más grandes de diversión nocturna y con venta de alcohol.
Detalló que hay cerca de 20 licencias municipales de establecimientos de Centros Nocturnos que son los de obligatoriedad de contratar seguridad, pero cerca de 2 mil establecimientos que podrían contratar también sus servicios.
Explicó Vega Sayabedra, que de acuerdo al análisis de riesgo del establecimiento es el nivel de seguridad que se brinda, pero suele tenerse una patrulla y mínimo de tres o cuatro elementos, los cuales realizan únicamente el tema de custodia del lugar, por lo que no hacen seguridad al interior, solo por afuera para evitar cualquier acto delictivo.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)