VOX MORELIA 103.3 FM
A ser artesanos de la paz de la mano de la Virgen María nuestra Madre ascendida a Reina del Cielo, llamó Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, a los fieles y sacerdotes en la misa solemne de la Asunción de la Virgen María que tuvo lugar esta noche, en que la Iglesia Católica celebra el día en que la Madre de Dios y Madre Nuestra fue ascendida en cuerpo y alma al cielo.
Hoy contemplamos su pureza, su fe y su amor, y pedimos que, como ella, podamos decir siempre: «hágase en mí según tu palabra», exaltó el jerarca católico.
El jefe pastoral encabezó la Eucaristía en que fue leído el Evangelio según San Lucas que relata el saludo de la Virgen María a su prima Isabel cuando ya estaba predestinada a ser la madre de Jesús el Salvador, siendo bendita entre todas las mujeres: «mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se llena de gozo porque el Señor puso su mirada en su humilde esclava», repasó el prelado las palabras que María habría dicho en ese entonces.
A los pies de la imagen de la Virgen, Monseñor Garfias Merlos encomendó la misión de ser peregrinos de la esperanza como nos dejó el llamado el Papa Francisco y a ser artesanos de la paz como ha llamado el Papa León XIV, siempre en presencia de Dios y de la mano de la Virgen María: «seamos pacíficos, vivamos en paz y mediante el diálogo y la bondad busquemos construir la paz», dijo ataviado en casulla rosa en honor a Nuestra Madre y Reina del Cielo.
Hizo votos también para celebrar este año jubilar y que la construcción de la paz sea nuestra ofrenda para Nuestra Madre hoy en su día de manera especial, ante quien encomendó esta misión para los católicos: «de pie a tu derecha está la Reina», alabó el jefe pastoral la Asunción de María que en el cielo se encontró con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Ahí está ella que nos invita a ir al cielo y a alcanzar la Gloria, nuestra Madre nos invita y nosotros caminamos hacia donde está la Reina del cielo, pronunció.
El día 15 de Agosto, la Iglesia Católica celebra la fiesta solemne de la Asunción de la Virgen María al cielo. En el año 1950, el Papa Pio XII proclamó solemnemente el dogma de la Asunción de María, que enseña que la Virgen María al término de su vida en este mundo fue llevada al cielo en cuerpo y alma, y María Madre nos recuerda que la vida no termina aquí, sino que está llamada a la plenitud eterna.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)