VOX MORELIA 103.3 FM
La reforma electoral que se quiere realizar sería el peor retroceso en la historia democrática del país, señaló Marko Cortés Mendoza, senador del Partido Acción Nacional.
En entrevista, señaló que la reforma electoral tiene la clara intención de controlar desde el gobierno todos los procesos electorales, ya que no quiere equilibrio, contrapeso y pluralidad, lo que habla de que sería el peor retroceso en la historia democrática del país.
Detalló que es bienvenida toda reforma, pero todas las que han existido se han creado desde la oposición en búsqueda de mejorar competencias, no desde el propio poder para hacerse de más poder, por lo que es muy peligrosa.
Añadió Marko Cortés que el personaje en quien se dejó la responsabilidad, como es Pablo Gómez, no da esperanza de que la reforma venga a fortalecer la democracia, ni genere competitividad, mucho menos de que le ate las manos al gobierno federal para que no use los programas sociales.
Por lo que señaló que desde el gobierno federal ya se controla al poder judicial y ahora se quiere hacer lo mismo con el INE, lo que habla de que está en riesgo la democracia.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)