VOX MORELIA 103.3 FM
Dentro de los compromisos establecidos en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia y con el compromiso de garantizar que los recursos públicos se apliquen con honestidad y eficiencia, se llevó a cabo la consolidación y toma de protesta del Comité Ciudadano de Seguimiento y Vigilancia para la obra de fortalecimiento del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Paracho.
Este comité, integrado por miembros de la sociedad civil y mujeres representantes de la comunidad indígena de Cheranástico, tendrá la responsabilidad de realizar un seguimiento puntual a los avances de la construcción, revisar el ejercicio del presupuesto y asegurar la máxima transparencia en cada etapa del proyecto.
El evento fue presidido por el titular del IMSS en Michoacán, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, y el presidente municipal de Paracho, Salvador Martínez Gutiérrez.
Durante su intervención, Van-Dick Puga destacó que este ejercicio de participación social no es casualidad, sino una respuesta directa a la política de bienestar del Gobierno federal.
“La vigilancia de la comunidad es el mejor sello de garantía para que esta obra sea de calidad y para el beneficio de quienes más lo necesitan”, señaló el delegado del Seguro Social.
El Comité Ciudadano funcionará como un órgano de control social con las siguientes facultades:
Asegurar que el presupuesto asignado se utilice correctamente para la mejora del hospital.
Revisar los avances mediante visitas periódicas para constatar que los tiempos de entrega se cumplan según lo planeado.
Fungir como enlace informativo entre las instituciones y la población de la Meseta Purépecha, para garantizar la transparencia.
Por su parte, el alcalde celebró la apertura de las autoridades federales para incluir a la comunidad indígena y a la sociedad organizada en estos procesos, reafirmando que la salud es el eje central para el desarrollo del municipio.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)