VOX MORELIA 103.3 FM
La mañana de este jueves, decenas de personas afectadas por un presunto fraude cometido por la empresa Mobility Solution Corporation se presentaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir que se les permita interponer denuncias formales, luego de que aseguran, personal de la dependencia se negara a recibirlas por una supuesta saturación de trabajo.
Los manifestantes señalaron haber sido víctimas de un esquema de financiamiento fraudulento para la adquisición de vehículos, el cual era promocionado principalmente a través de redes sociales, ofreciendo facilidades de crédito a personas con historial negativo en buró o sin comprobación de ingresos.
El abogado Omar García, quien acompaña a los afectados como parte de la labor social de su despacho, explicó que el mecanismo consiste en planes de pago donde se promete la entrega del vehículo al cubrir el 51 por ciento del valor total. No obstante, aseguró que los automóviles nunca son entregados y a las víctimas se les solicita seguir aportando dinero bajo distintos pretextos.
El abogado también indicó que, de acuerdo con información difundida en medios locales, el número de personas afectadas podría ascender a cerca de 400, mientras que solo en un grupo de WhatsApp de víctimas se contabilizan al menos 250 personas provenientes de distintos municipios e incluso de otros estados.
Cabe recordar que la movilización de el pasado lunes, concluyó con la detención de al menos 10 personas, de acuerdo con fuentes policiales.
Los manifestantes finalmente, hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado para que agilice la recepción de denuncias y se garantice el acceso a la justicia para todas las personas afectadas por este presunto fraude.
Escrito por Fernanda González
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)