play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Principales oyentes:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

La ley establece sanciones a transportistas por movilizaciones: Sedum

today22 de junio de 2026 6

Fondo
share close

Las cuales pueden ir desde multas económicas hasta la revocación de concesiones en casos de reincidencia

Luego de las movilizaciones de este lunes de transportistas en la zona del monumento Lázaro Cárdenas en Morelia en contra del Morebús y del teleférico, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, María Helena Huerta, aseguró que las adecuaciones implementadas han priorizado en todo momento la operación del transporte público.

Advirtió que de acuerdo a la Ley de Movilidad del estado, se establecen sanciones para quienes suspendan el servicio sin causa justificada, impidan la operación de otras unidades o limiten el libre tránsito en la vía pública, las cuales pueden ir desde multas económicas hasta la revocación de concesiones en casos de reincidencia.

Así mismo, reiteró la disposición permanente de la dependencia para atender inquietudes mediante el diálogo y la coordinación institucional, privilegiando siempre los acuerdos que beneficien a la ciudadanía.

Finalmente, la funcionaria estatal destacó que los trabajos del Morebús son temporales y forman parte de un proyecto que permitirá mejorar la movilidad de miles de personas en la capital michoacana. Por ello, hizo un llamado a todos los actores involucrados a continuar trabajando de manera conjunta y a evitar acciones que afecten a las y los usuarios, quienes son el eje principal de la transformación del transporte público en Morelia.

Escrito por Yazmin Ferreyra

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta