play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Opinion Vox

DE INTERÉS PÚBLICO: 4T, SINÓNIMO DE MUERTE

today12 de febrero de 2026 2

Fondo
share close

Muchas son las leyes en un estado corrompido:

Tácito (55 C. – 120 C.) Historiador romano


Con peras y manzanas ha quedado demostrado que el resurgimiento del sarampión en México es producto de la negligencia criminal de los gobiernos de la 4T.

Este miércoles, Zoé Robledo, el ineficaz director del IMSS, en aras de tratar de lavarle la cara a los gobiernos de López Obrador y de Claudia Sheinbaum, supuso que recurriendo al villano favorito de la 4T, Felipe Calderón, las miradas dejarían de posarse sobre los dos presidentes “de la transformación”. Dijo que la vacunación contra el sarampión se vino abajo en ese sexenio y hoy se están pagando las consecuencias.

Pero como contra los números no hay defensa posible, de inmediato el doctor y diputado federal panista, Éctor Jaime, presidente de la Comisión de Salud en San Lázaro, echó por tierra la tontería planteada por Robledo: hasta 2018, México vacunaba eficazmente a toda la población contra las enfermedades prevenibles, entre ellas el sarampión.

La mayor parte de los casos, incluyendo los ya no tan pocos que han derivado en muertes, son niños menores de nueve años, que nacieron obviamente en cualquiera de los dos gobiernos morenistas. Otro dato demoledor: todavía en 2012 la vacunación alcanzaba al 98 por ciento de los mexicanos, pero en el gobierno de López Obrador descendió a un setenta por ciento.

Y ello tiene una explicación: el tabasqueño no es hombre de ciencia, pero adicionalmente ordenó tomar parte de los presupuestos de Salud para desviarlos a sus obras faraónicas. La llegada de una científica hizo albergar esperanzas de que ese criminal veto a las vacunas desparecería, y regresaríamos al muy eficaz sistema de vacunación de los tiempos del neoliberalismo. Rápido nos llevamos un chasco quienes así lo supusimos. Hoy, los resultados comienzan a aflorar. Solo que los yerros en temas de salud cobran vidas.

Ni hablar, no queda sino concluir que además de corrupción, la 4T es sinónimo de muerte. X@jaimelopezmtz

Escrito por Jaime López Martínez

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta