VOX MORELIA 103.3 FM
La Contraloría del Estado de Michoacán continúa con la investigación relacionada con la entrega de más de 40 camionetas a la Arquidiócesis de Morelia durante la administración del entonces gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el periodo en que Carlos Garfias Merlos se encontraba al frente de dicha institución religiosa.
De acuerdo con el contralor estatal, Francisco Ramírez Flores, la indagatoria se mantiene abierta debido a la necesidad de contar con documentación que permita determinar si los bienes públicos fueron utilizados conforme a su propósito original.
El titular del órgano fiscalizador puntualizó que la entrega de estos vehículos podría constituir un desvío de recursos, en caso de comprobarse que las unidades estaban destinadas a funciones específicas del Gobierno del Estado.
“Estamos pidiendo información a todas las personas que pudiesen haber intervenido. Hasta este momento no está comprobado, pero sí tenemos que contar con los documentos; se habla de más de 40 camionetas”, indicó.
Ramírez Flores recordó que el uso indebido de recursos públicos se configura cuando estos son canalizados hacia fines distintos a los autorizados presupuestalmente.
“Porque si el recurso estaba destinado para un fin diferente o las propias camionetas para una actividad distinta del Gobierno del Estado, no debieron utilizarse para un fin para el que no estaban destinadas”, enfatizó.
Asimismo, explicó que si la flotilla fue adquirida para tareas de seguridad pública y posteriormente asignada a la Arquidiócesis de Morelia, se estaría ante un posible delito.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)