play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Morelianos denuncian fraude de Mobility Solutions; no contaba con autorización para financiar

today30 de enero de 2026 4

Fondo
share close

Secretario del Ayuntamiento argumenta que solo puede revisar el cumplimiento de la licencia municipal otorgada, sin intervenir en la operación financiera de la empresa

Tras las denuncias por presuntos fraudes cometidos por la empresa Mobility Solutions, autoridades municipales aclararon que dicho negocio no tenía autorización para operar como financiera.

El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva, señaló que la empresa únicamente contaba con una licencia municipal correspondiente al giro de alquiler de automóviles, misma que fue tramitada ante la dependencia a su cargo. No obstante, precisó que el esquema bajo el cual ofrecían planes para la adquisición de vehículos corresponde a actividades de financiamiento y crédito.

Explicó que este tipo de servicios no son regulados por el municipio, ya que requieren una autorización emitida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), instancia federal que regula a las instituciones facultadas para otorgar créditos. En ese sentido, indicó que el Ayuntamiento solo puede revisar el cumplimiento de la licencia municipal otorgada, sin intervenir en la operación financiera de la empresa.

El funcionario añadió que en la capital michoacana no existen licencias municipales para giros de financiamiento bajo este modelo, pues únicamente las instituciones bancarias están autorizadas para ofrecer este tipo de esquemas, siempre y cuando cuenten con el aval de la CNBV.

Las acusaciones contra Mobility Solutions surgieron luego de que ciudadanos comenzaran a compartir en redes sociales sus experiencias, señalando que la empresa. Entre los afectados se encuentra Antonio Magaña, quien señaló que incluso vendió su camioneta y entregó cerca de 107 mil pesos para cubrir el enganche requerido, pero posteriormente le incrementaron las mensualidades y nunca le entregaron el vehículo prometido.

“Me dijeron que el carro ya estaba aquí, pero traía placas de otro estado y todo era mentira. Me quedé sin camioneta, sin carro y sin dinero”, lamentó.

Mientras que, Marta Yuritzi Nieves Hernández, relató haber encontrado más de 40 mil pesos como parte de un supuesto plan para adquirir un vehículo Nissan Versa 2017, sin que hasta la fecha haya recibido el automóvil ni una explicación clara.

“Te ilusionan, te dicen que en el primer mes te entregan el carro. Yo nunca me atrasé en los pagos y aun así nunca llegó. Aquí estamos, sin carro y sin dinero”, expresó.

Las personas afectadas continúan a la espera de la resolución del caso, el cual hasta el momento mantiene a 10 personas detenidas y una carpeta de investigación por fraude.

Escrito por Fernanda González

Valóralo

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta