VOX MORELIA 103.3 FM
Pago inmediato del bono de marcha y seguro de vida siguen exigiendo a la rectora Yarabí Ávila González deudos de cerca de 150 profesores de la Universidad Michoacana ya fallecidos, a quienes desde el 2018 a la fecha les dejaron de cubrir ambas prestaciones contenidas en el contrato colectivo de trabajo. Razón por la cual han salido a marchar esta tarde partiendo desde el Jardín Morelos rumbo a Palacio de Gobierno.
Con un poco de retraso por el registro de una ligera lluvia, avanzaron por Acueducto para tomar la Avenida Madero para visibilizar su movimiento, a fin de que Rectoría cubra esos 150 millones de pesos que aproximadamente suma la cantidad conjunta que la autoridad universitaria les adeuda.
Son 33 de ellos los agrupados bajo el nombre de Comité Legado Vindicación, a fin de llevar a cabo acciones legales bajo representación jurídica, quienes han saludo a movilizarse esta tarde de viernes, pues » no son favores ni limosnas, sino derechos conquistados» por los agremiados al Sindicato de Profesores de la UMSNH (SPUM), lo que demandan sea cubierto.
A su paso alzaron la voz demandando cumplimiento a sus demandas que, defienden y han demostrado, son legales por lo que deben ser cumplidos ambas pagos, reclamaron.
«La muerte no espera y la UMSNH no cumple», reza la manta que portaron a la cabeza de ese contingente los deudos de los profesores nicolaitas.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)