VOX MORELIA 103.3 FM
Cuatro semanas lleva la toma que alumnos mantienen en la Escuela Normal Urbana Federal «Profesor Jesús Romero Flores» (ENUF), en cuya reja permanecen las mantas colgadas con las denuncias de los inconformes que exigen la salida de Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, como condicionante para liberar el plantel.
El bloqueo de la escuela y la toma, así como el paro de clases, iniciaron el pasado 10 de noviembre cuando integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) que agrupa a todos los planteles de educación Normal, denunciaron la falta de maestros, deterioro de la infraestructura de varios planteles como la falta de presupuesto, y el intento de cobrarles cursos que, reviran los jóvenes estudiantes, no deberían de tener costo alguno.
De ello acusan en un pronunciamiento a Sosa Olmeda, y de no atender de manera adecuada como de no resolver sus demandas, ni tener siquiera disposición para escucharles para resolver las necesidades que requieren ser resueltas en cada uno de los planteles de las Normales, por lo que exigen su destitución como condición para levantar la toma.
Hasta ahora no se ha informado de alguna reunión de avenimiento entre las partes que puedan destrabar este conflicto que está por cumplir un mes la próxima semana. Mientras el inmueble continúa cerrado y los jóvenes mantienen el bloqueo y su protesta esperando respuesta de la autoridad estatal educativa.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)