VOX MORELIA 103.3 FM
Guadalupe “Lupe” Mora Chávez lanzó un llamado directo al gobierno federal para que frene las extorsiones que sufren los productores y comerciantes de Tierra Caliente, región asolada por la violencia entre grupos delictivos que ha cobrado numerosas vidas inocentes.
Aunque el exlíder autodefensa no asistió a la conferencia de prensa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal Guillermo Valencia Reyes estableció comunicación telefónica con él.
Durante la conversación, Mora enfatizó que la población de Tierra Caliente vive bajo amenaza constante y exigió justicia para Bernardo Bravo.
Valencia Reyes aprovechó su participación para desmentir la versión del fiscal general del Estado, Carlos Torres Piña, quien afirmó que la balacera del pasado fin de semana ocurrió en un cerro.
El priista precisó que el ataque fue dentro de la comunidad de La Ruana y que decenas de casas fueron alcanzadas por las balas.
“Invito al señor Carlos Torres Piña y a Harfuch, los invito a que vengan a ver las casas que se fueron balaceadas el sábado en la noche y también para que escuchen al pueblo, para que vean que no estoy mintiendo necesitamos que acaben con la extorsión que hay con los limoneros y que también se haga justicia”, dijo Mora.
El también hermano de Don Hipólito Mora, extinto líder de las autodefensas, pidió que la visita de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de México, no se limite a una gira mediática, sino que implemente una estrategia efectiva para restablecer la paz.
Más adelante, Valencia Reyes presentó un mapa de Michoacán donde se ubican los puntos de operación del grupo criminal “Los Blancos de Troya”, encabezado por “El Botox”, al que —afirmó— ni el gobierno federal ni el estatal han logrado ubicar.
Las zonas que señaló incluyen Presa del Rosario, Chandio, Tecnológico de Apatzingán, San Juan de los Plátanos, Santa Ana Amatlán, Zimanca, Pizándaro, Catalinas, Vicente Guerrero, la colonia Cenobio Moreno y El Rosario.
“De aquí no salen, aquí se la pasa el Botox, en estas brechas de aquí, este es el gran imperio de estos cabrones, es solamente su zona de influencia, de ahí no salen, pero de aquí hacen mucho daño en otros lugares”, enfatizó.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)